NATHALIE ROQUE, UN AÑO EN PARACAÍDAS
Con razón ha estado tan calladita Nathalie Roque desde que salió pitada de la Secretaría de Derechos Humanos en febrero del año pasado, si es que la muy bandida ha seguido cobrando religiosamente todos y cada uno de sus sueldos desde entonces, pese a habérsela pasado pelazón durante todo ese tiempo.
Nada más y nada menos que 943 mil pesos de sueldo acumularon ella, como toda buena paracaidista, en los once meses que pasaron desde que ahuecó el ala de su secretaría, donde sus subordinados, a los que tenía ya hasta el sereguete, la denunciaron por mil vainas excepto por buena gente, que ya sería el colmo.
Por si fuera poco, pese a haber cobrado sin trabajar un solo día, le cayó vía nómina un aumento de un par de miles de pesos, dando a entender que así es como premia el gobierno a sus vasallos. ¡Un logro más de la refundación!
El año sabático, sin embargo, sirvió a la exministra para dedicar más tiempo a potenciar su imagen asistiendo a todos y cada uno de los medos de comunicación que la invitaron, quizás confiados en recibir una respuesta afirmativa de su parte debido al tiempo libre que siempre tuvo.
No hay, de momento, un pronunciamiento oficial de las autoridades, como tampoco lo hubo cuando el beneficiado fue Carlón, que luego de verse forzado a renunciar del Congreso también siguió devengando hasta donde el cuerpo le aguantó.