HÉCTOR ANUNCIA 60 DÍAS DE “REFLEXIÓN”
Dice Héctor, el mayorcito de Mel y Xiomara, que, de aquí hasta el 9 de marzo, día de las internas, ni un solo anuncio propagandístico de la refundición podremos ver, leer o escuchar en los medios de comunicación, porque muy respetuosos son ellos de las leyes nacionales como para pasárselas por la entrepierna tan facilito.
Hizo alusión él a los artículos 229, 232 y 233 de la Ley Electoral, que hablan de la prohibición del uso de los medios para hacerle la comparsa a Rixi o a cualquier otro precandidato del oficialismo, así como la suspensión de publicidad del gobierno refundidor y la participación de sus funcionarios de andar politiqueando en horas laborales.
“Solicitamos a las comunidades y funcionarios que agenden las inauguraciones de proyectos para después del 10 de marzo, una vez concluido este período”, escribió en sus redes, como si fuese él una verdadera autoridad en la materia y no simplemente el niño de papi y mami que es.
Y es que según lo que dice el primero de esos artículos, o sea el 239, todo burócrata al que le valga chancleta esta disposición será inmediatamente mochado de su cargo y sancionado además con una multa de entre 20 y 100 salarios mínimos. Que ya andan muchos preguntándose si lo aplicarán con la misma rigurosidad que aquella vez que todos se echaron la bandera de Libre al lomo pese al pedido expreso de Xiomara a que no lo hicieran.
Pero bueno, la cosa es que serán 60 días a partir de este viernes; es decir, dos meses en los que ojalá sea cierto que nos ahorrarán el fastidio de tener que verlos, leerlos y escucharlos hasta en la sopa. Cúmplase, por favor.