LA REFUNDACIÓN EXHIBE SUS “TROFEOS”

La justicia refundacional ya empezó a exhibir como trofeos a Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Puerto, a quienes mandó fotografiar en sus diminutas celdas en Támara, donde los mandó encerrar mientras se dilata el proceso en contra que les clavaron, acusándolos como responsables de matar a Isy Obed Murillo en 2009, durante las protestas post golpe.

Poco les ha importado pisotear la dignidad de los acusados, pues ni un día tardaron en ventilarles las fotos de su amargo encierro, en jaulas más propias de animales salvajes que de seres humanos a los que por ley se les debería presumir su inocencia hasta que se les demuestre lo contrario, si es que lo logran.

Con la cabeza agachada se puede ver a Romeo en una de ellas, acuartelado entre cuatro paredes blancas y una cama ‘tamaño cuerpo’ en donde el general retirado deberá sobrellevar los días como buenamente pueda, mientras sus apoderados buscan cómo revertir su situación, aunque parezca complicado.

Apenas una Biblia y una mudada le dejaron entrar, al igual que los otros dos a los que también exhibieron en situaciones no tan favorecedoras para el mantenimiento del buen ánimo que necesitarán hasta que salgan del atolladero. Todo ello significando una imagen deplorable como país, algo de lo que no se molestan siquiera en disimular, pues su resentimiento y sed de venganza puede más que su humanitarismo y decencia

 

Share via
Copy link