SENADORES DE EEUU AMENAZAN CON GRAVAR REMESAS DE HONDUREÑOS

Luego que la  presidenta de Honduras, Xiomara Castro, advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que, si se concreta la promesa de campaña en torno a la deportación masiva de migrantes, entre ellos hondureños, que su gobierno podría cerrar la base militar estadounidense mejor conocida como Palmerola, ubicada en Comayagua. Senadores por el Partido Republicano, del Estado de Utah, Estados Unidos, además de decir que eso lo solucionan pasandondole la base a los chapines ya suenan como Mike Lee dice que además el billetillo gringo que llega también será gravado.

«¿Quién se cree que es esta señora?» dijo por  su parte el senador de Texas, Ted Cruz dijo que, en 2023, el gobierno de Joe Biden envió 193 millones de dólares en ayuda exterior a Honduras, mientras que, en 2024, fueron al menos 120 millones de dólares.

«Lo que oigo decir a la presidenta de Honduras es que no quieren más ayuda estadounidense. ¡Genial! Me alegro de poder ayudarte», dijo en respuesta a la cuenta @BehizyTweets, donde se cuestiona el anuncio de la presidenta Castro indicando: “¿Quién se cree que es esta señora? (1) ¿Por qué tenemos bases en Honduras? y (2) Si los inmigrantes ilegales hondureños hacen contribuciones tan grandes a la economía de los Estados Unidos, ¿no debería estar contenta de que regresen a casa para contribuir allí?”.

Share via
Copy link