XIOMARA Y REDONDO, LOS MONIGOTES DEL 2023
La catrachada empieza a frotarse las manos, ávida por meterle fuego a los monigotes destacados del año, entre los que sin duda destacarán la presidenta Xiomara Castro y Luis Redondo, para el que habrá que emplear el doble de materiales si es que la intención es que se le parezca.
No serán los únicos, pero sin duda sí los más reventados, pues el desencanto que han cultivado con sus acciones (o inacciones) no es un asunto que pasará desapercibido entre la gente, que se valdrá de la tradición para experimentar su propia catarsis.
Una tradición que en su edición 2023 ofrecerá un menú amplio y variado, con opciones para todos los gustos, pues el reprobado general a la clase política ha sido mayúsculo y las ganas de quemar lo malo para recibir con renovado optimismo el año entrante se llevarán la palma.
El cambio deberá ser radical entre los personajes simbolizados en los monigotes, si es que no quieren repetir protagonismo en 2024. Un protagonismo que, aunque dé para echarse unas risas, suele ir de la mano con la voluntad popular que será consultada en unas votaciones que ya no se ven tan lejanas.