LA VACA SE LAS TIRA DE PITONISO

Para qué necesitará entonces Ricardo ‘la Vaca’ Salgado que le incrementen 500 millones de pesos a su presupuesto si tiene él la capacidad de vaticinar lo que sucederá en el panorama político catracho en 2025 con solo leer una bola de cristal, revelando el que quizás haya sido su mayor secreto: que posee el don de la clarividencia.

Y es que ahí dio una entrevista en la que auguró, como todo un pitoniso, lo que le espera tanto a la oposición como a la refundación a la que pertenece en el proceso electoral que se avecina, comenzando con el Partido Liberal, donde se desatará la de Troya cuando según él Jorge Cálix le acabe haciendo la ponga a Nasralla.

Porque según el ministro de Planificación, entre los colorados existe un candidato favorito, que a su juicio es Nasralla, pero que al carecer de la estructura política necesaria sucumbirá ante el “aparato fraudulento” del partido, que propiciará que Cálix “le robe las elecciones primarias”.

Esa mala jugada, según la Vaca, provocará “temblores” en el bunker de los cheles, lo que moverá los cimientos del partido apenas hayan acabado las votaciones del 9 de marzo, por lo que la idea de “revivir” al partido dándole rigio a “outsiders” como los dos susodichos, acabará siendo más bien un tiro en el pie para ellos.

También tuvo el ministro palabras para los cachurecos, donde ve clarísimo que Papi, “aún enfermo”, le sacará 20 puntos a la segunda en discordia, que es Ana García, a la que se refirió como “la esposa del prisionero”, en alusión al cautiverio de su marido, el indómito Juanchi, en Nueva York.

Pero pase lo que pase, según la Vaca pitonisa, la que se llevará el gato al agua será finalmente su abanderada Rixi Ramona, quien, según él, o según su bola de cristal, arrollará tanto en las internas de marzo como en las generales de noviembre; tanto así que lo único que falta es “ver con qué fuerza lo hará”.

Share via
Copy link