EL FAMILIÓN HARÁ UN NUDO EN CATACAMAS
Los quinientos mil miembros del familión Zelaya Castro andan ya ansiosos, descontándole horas al reloj para atender la convocatoria que ya les llegó del patriarca Mel y la matriarca Xiomara, quienes los llamaron al cónclave de fin de año en El Espino, la hacienda que tienen allá por Catacamas, donde todos harán un nudo para despedir el año viejo y recibir al nuevo.
Estamos hablando de una lista de asistencia que incluye no solo a los tres herederos Melito, la Pichu y Héctor, sino también a los hijos de este último y a las parejas de los otros dos, así como todo aquel que tenga un ramalazo castrozelayista en la sangre, pues aseguran las malas lenguas que la hacienda da para una convocatoria bastante nutrida sin representar ningún problema el espacio. Ni los recursos.
No hay confirmación oficial, eso sí, acerca de si entre los quinientos mil irá también Carlón, que sin duda en 2024 pasó a ser el ovejo negro de la familia (que ya es decir), aunque atendiendo a las señales lo más probable es que sí, y que además llegue junto con su primogénito el exministro, con su esposa y con toda la parra de descendencia que le sucede.
Y mientras se acerca la hora, para ir calentando motores y abriendo boquita ya el propio Mel se despachó un video en donde se lo ve trotando en los arrabales de la mencionada hacienda, demostrando lo en forma que está y dando la impresión de que el ruido mediático sigue sin hacerle mella. “Hay Mel para rato”, le escribió su esposa Xiomi refiriéndose al video, como antesala al que sin duda será también un cónclave para intentar deshacerse de lo malo que les está dejando el año, que no es poco.