¡NO HABRÁ TRANCAZO EN LOS PEAJES!
Tras una semana de estira y encoge, la concesionaria Covi y el gobierno de la refundición acordaron finalmente deponer las armas y abrazarse por Navidad, dejando las tarifas del peaje tal y como están; es decir, 22 pesos por cristiano a bordo de un carro liviano.
Y a partir de ahí, se mantendrán los mismos 90 pesos también para los carros de dos ejes, 134 para los de tres, 179 para los de cuatro, 224 para los de cinco y 269 para los de seis; lo que supone un dolor de cabeza menos para la Noche Buena.
Los mismos de Covi lo confirmaron mediante un comunicado en el que destacan, en modo anfibio, que el acuerdo fue gracias a la mediación de la comandanta Xiomara, “respetando el contrato suscrito entre partes”, aunque sin aclarar en detalle qué fue lo que permitió el acuerdo.
Y es que esa es justamente la parte buena, ya que si bien es cierto el escrito destaca que se evitará “trasladar la carga económica al usuario”, también reconoce que “los compromisos alcanzados en la mesa de negociación se ejecutarán sin inconvenientes”, dando a entender que el pago del trancazo saldrá de igual manera de las arcas públicas.
Sea como sea, tampoco deja de ser una buena noticia, sobre todo cuando se ve con perspectiva y cae uno en razón que la CA5 es la única vía buena del país, por lo que nada cuesta reconocerle el mérito a la concesionaria, ya que para transitar por el resto de carreteras requiere no solo de buenos amortiguadores sino también de mucha fe.