“FINDE” CRUCIAL PARA COMPRAR VOLUNTADES
Con el espíritu navideño a flor de piel y el presupuesto refundacional de la República del año entrante aún en el aire, el oficialismo como que se propuso la misión de dedicar el 21 y 22 de diciembre, fin de semana previo a la Noche Buena, a comprar, con el talonario en la mano, la voluntad de todos aquellos diputados colorados que aún no tienen claro si votar a favor o en contra en el Congreso.
O al menos eso es lo que posteó en sus redes Dago Rodríguez, periodista de la capirucha que no suele fallar con ese tipo de predicciones, así que más vale meterle la lupa al asunto y estar prevenidos, aunque tampoco es que se trate de una práctica exclusiva del actual gobierno, que simplemente la copió de sus predecesores, a los que siempre criticaron por actuar de esa manera.
Y lo más probable es que logren su cometido, porque lo que andan ofreciendo a cada cristiano son nada más y nada menos que 300 mil maracandacas en ‘cash’, y si se tiene en cuenta que muchos de esos diputados son conscientes de que no renovarán su mandato tras las votaciones del 2026, segurito aceptarán encantados el pistal, que les servirá como garantía de su retiro político.
Pero más vale que le metan nitro, si es que quieren alcanzar los votos necesarios, porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y los tamales se les pueden enfriar. Aun así, pese a que la postura oficial de la bancada colorada es votar en contra, no resultaría nada extraño ver levantando la mano a más de uno cuando sometan a votación la vaina, tal y como han hecho otras veces.