NI PEAJES NI OCHO CUARTOS
Les mandó decir la presidenta Xiomara a los de la concesionaria Covi que se olviden de esas baleadas, que lo de subirle a las tarifas del peaje quedará solo en sus sueños, porque la esencia de la refundación siempre consistirá en embrecarse en sus caprichos, aún y cuando lo de la revisión de las tarifas esté contemplado en los contratos.
Fue a través de Octavio, el de la SIT, que les mandó el recado, y no en persona sino en las redes, donde explicó el muchacho que el mandato que le dio la presidenta fue el de sentarse y dialogar para ver a qué acuerdo llegan, pero que de ningún modo esos acuerdos implicarán tocarle la bolsa a la gente.
“Con estrictas instrucciones de la presidenta Xiomara Castro le informamos al pueblo hondureño que no se realizará un aumento al peaje de la carretera nacional CA-5 norte” escribió el ministro en X, dejándole claro a los de Covi por qué lado masca la iguana.
Se refiere el ministro a la solicitud previa la concesionaria al gobierno refundidor de pegarle un ajustón al alza de un 30% en promedio a todas las tarifas del peaje vigentes, ya que éstas no se actualizan desde hace cinco años, por lo que ya va siendo hora de ponerse al día, comenzando a partir del primer día del año venidero.
Una petición que al parecer no cuajará, como no cuajó tampoco hace dos años, cuando los de Covi se aventaron un abrupto reajuste de unos cuantos pesos, que al final acabaron en nada ante la negativa gubernamental, pese a que estaban ellos en su derecho dado que así lo estipula el contrato que dejó amarrado anterior gobierno del indómito con la concesionaria.
Video Cortesía;