ESTÁN COCIENDO TRANCAZO A PEAJES
Los de la concesionaria Covi no desisten de sus intenciones de pegarle un trancazo a la tarifa de los peajes, solo que esta vez se quieren valer de una estrategia distinta, que consiste en pedir primero permiso al gobierno refundidor antes de mover cualquier pieza, pues cuando hace dos años lo quisieron hacer a la brava, los bajaron rapidito de la nube.
Pues bien, el deseo para esta ocasión es iniciar el nuevo año con un macanazo de 7 pesos de aumento a los pichirilos livianos de dos ejes, y de 27, 41, 54, 67 y 81 pesos a las trocas de tres, cuatro, cinco, seis ejes respectivamente; es decir, los camiones de gran envergadura.
Es decir, un 30% de aumento en promedio para todos los carros, argumentado por Covi en el hecho de que ya llevan cinco años sin subirle un solo peso a las tarifas, por lo que ese porcentaje pretendido de aumento no es más que la consecuencia de esa acumulación.
En caso de que todo fluya como ellos quieren y el gobierno, en un mundo alternativo, les dé luz verde para dar la estocada, estaríamos hablando de que los nuevos precios comenzarían a cobrarse a partir de mero 1 de enero, para recibir el nuevo año como Dios manda. Pero a ver.