REINA NIEGA LA EVIDENCIA
Como para rizar el rizo y rayar el absurdo, el canciller de la refundación, Enrique Reina, atribuyó la masiva migración de catrachos al golpe de Estado del 2009. Oiga bien. Y por si fuera poco, aseguró que si bien es cierto la cantidad de compatriotas en el exterior es un cachimbazo, ese número se ha reducido por arte de magia tras la asunción del cargo por parte de su comandanta Xiomara en 2022.
Reconoció Reina que es ese “un tema delicado” y que por tanto hay que agarrarlo con pinzas, pero al mismo tiempo no escatimó en vergüenza ajena para lavarle la cara al gobierno refundidor que le da de comer, diciendo que el problema se debe, sobre todo, al gobierno cachureco predecesor: “Nadie olvida las caravanas que se dieron en el régimen anterior”.
Con esa paja salió luego de la revelación de un informe gringo que destapó que la mayoría de los miles y miles de migrantes que pronto deportará el gobierno gringo son catrachos. Con 261,651 connacionales, Honduras ocupa la cima de la lista de naciones que tienen autorizadas órdenes de deportación desde el norte.
Atracito aparecen Guatemala, con 253,413; México, con 252,044; y El Salvador, con 203,822 criaturas, con la salvedad de que los gobiernos de esos países no salieron con excusas tan baratas para intentar justificar sus fracasos en materia de migración, como sí hizo el gobierno refundidor catracho a través de su canciller.