SALARIO MÍNIMO SUBE COMO PUEDE

De entre el 5.5% y 7% será, o debería ser el aumentillo porcentual que las empresas deberán aplicarle al salario mínimo de sus trabajadores cuando se estrene el 2025; todo dependerá de cuántos enchambados tenga cada una de ellas.

A ese acuerdo llegaron tanto trabajadores, gobierno y empresas, a las que el Cohep imploró que respeten el acuerdo y se dejen de marrullerías mediante un pronunciamiento público que refiere a lo publicado previamente en La Gaceta, lo cual lo dota de oficialidad.

En tal sentido, las que las empresas que den chamba a entre uno y diez trabajadores deberán ajustar al alza un 5.5% los salarios, promediando 12,191. 7o pesos de paga para cada uno de ellos.

Seguido de las que emplean a entre 11 y 50 trabajadores, cuyo aumento deberá ser de 5.5% con un salario promedio de 12,636.50; las que tengan entre 51 y 150 trabajadores, que deberán reajustar un 6.5% los salarios promediando 14,933.50 pesos, y las que den chamba a más de 151, que aplicarán un aumento del 7% y el salario promedio deberá ser de 16,910.90 cerrados.

Recordó el Cohep que los valores establecidos en el acuerdo andan arriba de la inflación acumulada en noviembre, que fue de 3.94%, por lo que según ellos el pistillo de incremento en cada paga a los trabajadores deberá ser suficiente para plantarle cara a la subida incesante de los precios. Cómo no, Chon.

Share via
Copy link