IMÁGENES GENERADAS POR IA MUESTRA A JESÚS MUSCULOSO

Las imágenes de inteligencia artificial (IA) se han convertido en una atracción inevitable en Facebook y otras redes sociales, donde representaciones dramáticas y extravagantes de escenas emocionales atraen a los usuarios a dar me gusta, compartir y decir “Amén”.

Entre las imágenes distorsionadas de niños falsos llorando en la calle y policías salvando Biblias inexplicablemente grandes de la lluvia, innumerables representaciones de Jesucristo parecen ocupar una cantidad desproporcionada de espacio en la IA.

Tiene sentido. La figura central del cristianismo genera reacciones poderosas en miles de millones de seguidores en todo el mundo. Durante los últimos 2.000 años, manos fieles han trabajado para crear semejanzas de su salvador profesado, proyectando sobre él diversas teologías y mitologías combinadas con la estética de la época: Jesús sufriendo en la cruz, Jesús como el buen pastor, Jesús el creador de milagros, Jesús la palabra hecha carne, Jesús como juez cósmico.

Ahora, en la era de la IA, Jesús puede asumir una variedad infinita de roles con solo unos pocos toques de tecla. Jesús como una fruta durián, por ejemplo. O Jesús luchando sin camisa con Satanás. A veces, Jesús está abrazando a una persona necesitada en una cama de hospital, sus rasgos cincelados y manos fuertes proporcionando consuelo divino.

Share via
Copy link