SIN COMPETENCIA SMARTMATIC GANA BIOMETRÍA
No toco tablita la empresa venezolana Smartmatic Internacional en la nueva licitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que nuevamente adjudicó la implementación del sistema biométrico y lector de huellas para las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 9 de marzo de 2025.
La adjudicación no podía ser diferente ya que solo ellos se presentaron a la ceremonia de presentación de ofertas y adjudicación.
Son dos lotecitos informó el consejero Marlon Ochoa explicó el sistema de identificación biométrica y el hardware necesario para su funcionamiento.
Claro para ello necesitaran billetillo “El presupuesto para la biometría es de 90 millones, y se adquirirán dispositivos biométricos de los más modernos que hay en el Estado”, detalló Ochoa.
El representante legal, Daniel Williams Cruz, de la ganadora sin competencia registró los documentos y anunció que la oferta por el favorcito biométrico asciende a 114,844,740 lempiras, para un total de 220,946,590 lempiras.
La consejera presidenta que se ha puesto los pantalones en el CNE, Cossette López, destacó que la biometría son herramienta tecnológica clave para el proceso electoral.
Por si no se acordaba Smartmatic International Holding B.V., una multinacional venezolana, también ganó la licitación para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de los comicios primarios de Honduras el próximo 9 de marzo de 2025. Así que ellos tienen regalo de Navidad, Año Nuevo y de paso de Reyes.