REDONDO PROPONE TELETRABAJAR

Luis Redondo Guifarro, el ausente capataz del Congreso Nacional, presentó en la sesión legislativa de este miércoles un proyecto de ley para regular el teletrabajo, modalidad laboral a la que sin duda él se adaptaría en un santiamén, pues muy conocidos son los largos periodos vacacionales auto recetados en ese poder del Estado.

Según lo expuesto por el conserje de Mel, lo que busca con ello es “establecer los presupuestos legales mínimos” para la regulación de esa modalidad, siempre y cuando sea en aquellas chambas “que por su naturaleza y características lo permitan”.

Según el oficialismo, la propuesta busca además modernizar las relaciones laborales y generar “mayores oportunidades de empleo”, especialmente en épocas de alta demanda como la temporada navideña. Un curioso argumento teniendo en cuenta que no han sido capaces ni de retener las chambas ya existentes.

Pero Redondo, echándole salsa a su propio taco, calificó la propuesta como “innovadora”, pues quizás cree que es una idea que se le ocurrió a él y a nadie más antes, argumentando él que brindará también “seguridad jurídica tanto a empleadores como empleados”.

De lo que no dijo nada fue la alternativa que se ofrecerá a los teletrabajadores cuando la Enee les empiece a cortar la luz cinco veces al día, pues un teletrabajo sin acceso a electricidad y, consecuentemente a internet, es como jugar una potra sin pelota. Pero allá cada quien

Share via
Copy link