ADUANAS NI SABE LO QUE DICE

Ahí andan los de Aduanas otra vez negando cosas. La última que se sacaron de la chistera es que los contenedores decomisados en Dominicana con 9.5 toneladas de coca ni se asomaron por Puerto Cortés, pese a que sus homólogos chapines y dominicanos afirmen lo contrario.

Y esa testarudez es lo que ha hecho que todo mundo les tenga los ojos puestos encima, porque los guatemaltecos hasta un comunicado con todo y pruebas sacaron, dando fe de que los narcos contenedores salieron limpios de sus costas, y que si llegaron al Caribe con polvo blanco fue porque los llenaron en el camino, y en el camino la única parada que hubo fue en Puerto Cortés.

Aun así, Aduanas insiste en que son ellos unos angelitos, lo que sin querer queriendo significa que se están deshaciendo de culpas y echando el clavo a los dominicanos de un asunto tan espinoso que nada raro sería que estallara una crisis diplomática entre ambos gobiernos.

Pero más allá de saber quién es el que metió mano peluda en el asunto, la incautación solo refuerza la necesidad de que se investigue con gana y deseos, considerando la hoja curricular que vincula a puerto catracho con anteriores operaciones parecidas.

Como por ejemplo los 988 paquetones de coca incautados en Panamá en septiembre de 2022, o los 515 paquetes decomisados ahí mismo en marzo de este año, por citar solo dos ejemplos que sin duda dejan mal parado no solo a Fausto Cálix, como gerente, sino al gobierno refundidor en general, pues han sustentado su retórica en el supuesto combate a la narcoactividad.

Share via
Copy link