SORPRESIVA RENUNCIA DEL CIENTIFICO MEDINA
Ni dejó que el muchacho de Libre convertido en el Rector del Alma Mater se sentara en la silla de la rectoría. Trascendió que el reconocido doctor y científico hondureño, Marco Tulio Medina, presentó su “renuncia irrevocable” al cargo de vicerrector de Relaciones Internacionales ante la Junta de Dirección Universitaria (JDU).
Una de dos, podría estar arrecho porque no logró que lo nombraran rector o porque le desagrada el muchacho soberbio que ahora es el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Odir Fernández. Vinculado como aliado del Partido Libertad y Refundación. Y hombre de confianza del cuadro de la poderosa Rixi Ramona Moncada.
Fue el mismo Medina quien publicó en sus redes sociales la renuncia. Que fue formalizada a través del oficio 689-2023-VRI-UNAH, con fecha 14 de diciembre. No dejó de sorprender a la opinión pública porque el científico ha demostrado que tiene méritos.
Eso sí, no soltó la chambita de maistro en la Máxima Casa de Estudios. El doctor Medina anunció que se reintegrará a sus funciones como profesor titular V e investigador en la Facultad de Ciencias Médicas, retomando así su labor profesional en el ámbito de la medicina. Asimismo, el doctor Medina también retiró su candidatura como vicerrector de Relaciones Internacionales.
Y para terminar de purgar al ilustrísimo científico, le pusieron nada más y nada menos que a la enfermera y exdiputada, Perla Simons Morales, como decana de la Facultad de Ciencias Médicas.