LA CORTE LIBRA DE CLAVOS A DAVID CHÁVEZ

Sabrá Dios todopoderoso qué será lo que habrán negociado los abogados de la defensa de David Chávez para que la Corte Suprema le levantara, sin previo aviso, la orden de captura nacional que mantenía abierta contra el líder cachureco desde noviembre de 2023, cuando “Delay” estaba ya en el exilio.

Además, tras conocerse la noticia, el propio Delay salió todo campante en sus redes informando que también la Interpol le había avisado desde septiembre que la orden de captura internacional ya había expirado, por lo que estamos hablando de una secuencia de buenas nuevas para el exaspirante a la guayaba capitalina.

De tal modo que en menos de lo que canta un gallo estará el hombre de regreso dando lata en el ruedo político cachureco, aunque difícilmente al lado de Papi a la Orden, a quien señala por haber negociado con la justicia refundacional que todos los clavos le cayeran a él, a cambio de obtener un supuesto trato favorable.

“Informo mi retorno a Honduras para servir, compartir con mis seres queridos y continuar con mi proceso legal. Como abogado, confío en el Estado de Derecho, el respeto irrestricto a las leyes y en el sistema judicial” escribió en sus redes tras confirmarse la jugada.

Minutos antes, en un mensaje más o menos desafiante, ya había dejado entrever que se sentía victorioso, y cómo no, tras el año y pico de calvario al que le tocó someterse y superar como buenamente puso, porque según dijo: “meterse con un hijo de Dios es peligroso por dos razones: la primera es que Dios pelea por sus hijos, y la segunda, que Dios nunca ha perdido una batalla”.

Así las cosas, nada más queda por verse con cuál del amplio abanico de precandidatos azulejos en contienda se termina alineando, porque, aunque Papi sea el único descartado, las posibilidades son variadas, aunque ciertamente no todos cuentan con opciones.

Share via
Copy link