SUBE LA JARANA CON EL FMI
El FMI no deja ir chancho sin mazorca, y qué mejor ejemplo que la visita que hace poquito le hicieron a los eruditos del gobierno refundidor catracho, al que después de aprobarle las dos primeras revisiones del acuerdo firmado el año pasado, le van a aflojar la friolera de 198 millones de billetes verdes.
Dicho de otra manera, las jaranas seguirán aumentando con ese organismo internacional, que a fuerza de aflojar billete a lo loco se asegura así someter la voluntad de un gobierno que, de cara al público, o al menos el público que le vota, es puro bla bla bla, pero que a la hora del té se comporta igualito que cualquier otro.
Y es que los muchachos no tienen llenadera, y eso resulta especialmente peliagudo en el contexto actual, donde a través de Rixi Ramona, precandidata ex de Finanzas y ahora en Defensa, busca prolongar cuatro años más el mandato refundacional ya encaminado por Xiomara Castro, o por Mel.
Y todo ello a razón de los acuerdos alcanzados por tres años entre ambos el año pasado, y que permitirán al Ejecutivo catracho tener a disposición más o menos 823 millones de billetes verdes en total, aflojados sin mucho cuento para dizque financiar políticas de reformas económicas.