MATHEU PONE EL DEDO EN LA LLAGA
Inquietante denuncia la que soltó José Manuel Matheu respecto a los ocho hospitales que la refundación dizque va a construir y que tanto ha publicitado en todos lados, pese a que construirlos ni siquiera fue idea suya sino de Matheu cuando era ministro, según dijo el propio Matheu.
Un Matheu que sin embargo fue aún más allá, pues contó que cuando él estaba a cargo los hospitales se iban a echar a andar con los 80 millones de verdes que le había prestado España al gobierno refundidor; un gobierno refundidor que, sin embargo, a día de hoy cifra el costo de los mismos en 150 millones; es decir, 70 más.
Estamos hablando de una sobrevaloración de 70 millones de dólares que, cuando menos, resulta sospechosa. “Llama mucho la atención, se había negociado un precio de 80 millones de dólares y ahora el precio es de 150 millones, algo no cuadra y deberán explicarlo” dijo el doctor.
Según la Sesal, los ocho animales contarán con equipo de última generación y estarán ubicados en Olancho, Ocotepeque, Choluteca, Colón, Islas de la Bahía; San Peter, la capirucha y Santa Bárbara, tierra natal de la ministra Carla, que algo debería explicar.