HIMNO A LA IGNORANCIA

De los creadores de “8×5=35” y “los 16 departamentos de Honduras” llegó a nosotros, como regalo adelantado de Navidad: ” no cantemos la octava estrofa del Himno Nacional”, con la precandidata refundidora Mariela Rodríguez como protagonista de un capítulo que sonrojaría a cualquiera que tenga un ápice de vergüenza.

Vergüenza que definitivamente ella no tiene, porque cualquiera en su lugar ya habría salido a dar la cara para reconocer su metida de pata y así al menos quedar como valiente; tonta, pero valiente, pues llegados a este punto conviene aclarar que el Himno catracho no tiene ninguna octava estrofa, ya que solamente son siete más el coro.

“Dentro de mis primeras propuestas es que ya no cantemos la octava estrofa del Himno Nacional” dijo, ante un recinto hasta la guaya de borregos que aplaudieron como focas en celo, durante la presentación de los candidatos a diputados de la corriente “Somos +” en Francisco Morazán.

Y como para reafirmar su tontería, insistió en que cuando logre su cometido de hacerle el arreglito al Himno en el Congreso, todos al unísono vamos “a cantar la séptima estrofa con poder”, confundiéndola esta vez con la sexta, que reza aquello de “Tu también mi Patria te alzaste de tu sueño servil y profundo, tú también enseñaste al mundo”.

Pero bueno, ya se sabe que al olmo no se le pueden pedir peras, porque todo el joder de la muchacha es que en la séptima (u octava según ella) se habla de “serán muchos, Honduras, tus muertos”, verso que parece irritar el clítoris de la progresía a la que representa.

Así las cosas, al menos sirvió su exposición magistral de estupidez para hacer entender a muchos la calaña que aspira gobernarnos, cosa de la que habrá que ir tomando buena nota, porque las internas de marzo están a la vuelta de la esquina, aunque ciertamente los demás partidos tampoco ofrezcan nada decente.

Video de Apoyo

Share via
Copy link