POLICÍA MILITAR JUSTIFICA LA “LEY DEL TOLETE”
La Policía Militar, de boca de su patrón, Ramiro Muñoz, minimizó este jueves la trompeada que le pegaron a varios presos “vip” en Támara, dejando entrever que si los sacudieron a maceta fue por no respetar a la autoridad, en cuyo caso los toletazos se vuelven necesarios.
“Es algo que sucederá en cualquier parte del mundo si no respetan la ley en el presidio” explicó Ramiro, refiriéndose a lo sucedido con el extraditado Gilbert Reyes, al Pescado Bonilla y Chepe Handal, entre otros, que denunciaron desde el interior de ese presidio y con la cara remarcada a guayabazos haber sido agredidos por los chepos.
Pero es ese un cuento que el coronel prefiere no comprar, porque según él dieron todas las garantías de haber hecho las cosas como Dios y el Instituto Penitenciario mandan, pues al día siguiente del macaneo hicieron entrar a los de Derechos Humanos y la Fiscalía para que constataran ‘in situ’ que todo estaba en orden.
En fin, la cosa es que luego de que los susodichos dieran su versión, también la dio Ramiro, que aseguro que todo el cagadal comenzó cuando empezaron los chepos bajo su mando a requisar teléfonos, pues están prohibidos, desatando la furia de un grupo de internos que empezaron a romper todo a su paso.
“Empezaron a romper las celdas y a golpear romper los candados” relató Muñoz, asegurando que en vista de lo peliaguda que se les estaba poniendo la cosa, optó por aplicar el protocolo y comenzar la clase magistral de toletazos, en la que Gilbert, el Pescado y Chepe salieron con sobresalientes.
Video Cortesía