CNE SE “QUIEBRA” A UNA REFUNDIDORA DEL “POR”
Un halo de misterio rodea el caso de Favia Orellana, la diputada refundidora a la que parece que el CNE le hizo ponga bajándosela de la planilla de la corriente Pueblo Organizado en Resistencia (POR), dizque por no estar censada, pese a que sí aparece y hasta con centro de votación asignado; y por supuestamente ser ella menor de 21 años, cuando en realidad tiene 47 e incluso una hija de 25.
Aun así, prefiere creer ella que solo se trata de un error de dedo de quien tabuló los datos, ya que tampoco es una novata en estas vainas, pues su historial da cuenta de dos periodos consecutivos como suplente en el Congreso: la primera, bajo la égida de la tatareta Patricia Murillo; y la segunda, con la zarca mandraquera Scherly Arriaga.
Un historial que, sin embargo, no le valió de mucho, porque ni con todas las echadas de riata que dio le dieron rigio en la planilla del M28, que es la corriente más poderosa dentro del oficialismo refundidor que sirve a las órdenes de la precandidata Rixi, por lo que debió salir en busca de un hueco en el POR, que es donde van a pegar el porrazo los refundidores de menor linaje.
El asunto es que, hoy por hoy, Favia sigue inhabilitada para las internas de marzo, y el tiempo se ha convertido en su peor enemigo, dada la cercanía de las mismas. Pero a pesar de los pesares confía que este jueves, 5 de diciembre, el CNE le resuelva el entuerto, porque de no ser así, estaríamos hablando probablemente de una mano peluda en torno a su caso, que es atípico y sospechoso a partes iguales.
“Hoy estaré en el CNE por la mañana, donde presentaré mis documentos en regla, mis credenciales que me acreditan como diputada, porque no entiendo qué pasó” dijo a En la Mira, pues espera que no se trate de una acción premeditada, aunque está consciente de que “en la política cualquier cosa puede suceder”.