MÁS MASA PARA LA LORITA
A Christian Duarte, el de Finanzas, le dieron masa por andar repitiendo como lora todas las babosadas que dicen sus patrones del Ejecutivo. El que lo atendió esta vez fue Armando Urtecho, el del Cohep, que lo llamó de todo menos guapo, por andar el ministro afirmando públicamente babosadas que solo denotan su sesgo y lo aferrado que está a su chambita.
“Ese señor debió haber ido a estudiar a otro lado porque de finanzas no sabe nada” le dijo el empresario, refiriéndose al postero hecho por Duarte en X, donde volvió con la cantaleta refundacional acerca de que en Honduras “10 familias han secuestrado la política tributaria para no pagar impuestos”, pues según él, “cualquiera que compra un churro paga más impuestos que un multimillonario”.
Una aseveración que pareció haber sido razonada no con el cerebro sino con el estómago, pues según lo que le respondió Urtecho: “esos churros no son gratuitos, se le paga por producción y por comercio al Estado; doble tributación para una misma empresa”, saber eso es el equivalente a aprenderse el abecé de la política tributaria de cualquier país, algo que sin embargo parece ajeno al ministro.
“Que no venga con tonteras” le mandó decir después, recordándole que son las empresas las que generan el billete y los impuestos, para que luego vengan tipos como Duarte a querer reinventar la rueda, dándole cuerda a un discursito ya trillado y sobradamente fracasado, donde el Estado se cree el garante de todo lo habido y por haber, cuando la realidad es que solo está ahí para administrar, pero nunca para generar riqueza, o chambas.
Video Cortesía