Y VUELVE LA MULA AL TRIGO

Confirmadísimo: el gobierno refundidor cree que la gente es bruta. No se puede explicar de otra manera que Enrique Reina, el canciller, haya vuelto a salir con la paja de la CICIH, promesa que todo mundo ya da por incumplida, diciendo él que el memorando de entendimiento para su llegada lo extendieron seis meses más, hasta junio del otro año.

Y con esa misma cantaleta se la han llevado desde que asumieron la guayaba a principios del 2022, pues esa fue su promesa insigne de campaña, que solo sirvió para que engatusaran a un cachimbo de gente que, a día de hoy, casi tres años después, ya no les cree ni la hora.

“Hoy acordamos una ampliación con la ONU para el mes de junio del próximo año, pero esperamos culminar esta negociación antes de esa fecha y lograr tener el documento ya cerrado” explicó Reina desde Panamá, donde anda de paseo con Xiomara. Declaraciones que son un calco de las que dijo seis meses atrás, y antes que eso otros seis meses más, y así.

Pero con todo y todo ha de reconocérsele a Reina su cinismo, pues pese a la abrumadora evidencia contraria aseguró él, muy seriecito, que “se ha avanzado mucho con la CICIH”, tanto así que, de seguir a este ritmo, es probable que la misión internacional sí acabe llegando, aunque sea en 2056, cuando los nietos de Melito tomen las riendas de Presidencial.

Share via
Copy link