MADURO PIDE A TRUMP ‘MILAGRO’ DEL FIN DE LAS SANCIONES

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, está haciendo todo lo posible para evitar que un eventual regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos signifique un retorno a los años de máxima presión de su primer mandato. Ese período estuvo marcado por el apoyo a un intento fallido de pronunciamiento militar y una serie de sanciones que culminaron en un embargo integral al crudo venezolano, agravando significativamente la ya precaria situación financiera del régimen.

Maduro incluso ha felicitado públicamente a Trump por su victoria y, según ha podido saber ABC, se han establecido canales de comunicación indirectos con el presidente electo sobre un tema que este último considera prioritario: las repatriaciones. A través de empresarios, inversores y lobistas estadounidenses que han visitado la residencia de Trump en Mar-a-Lago, la dictadura ha transmitido su disposición a facilitar el suministro de petróleo a EE.UU. y aceptar vuelos de deportación de venezolanos, suspendidos tras el final de las negociaciones con Biden y los suyos.

No son solo empresarios estadounidenses con intereses en Venezuela, como el inversor Harry Sergeant, que ha importado asfalto, quienes instan a Trump a evitar el regreso a sanciones duras. También lo hacen ejecutivos de petroleras, como Chevron, que se han beneficiado del mayor aperturismo de la Administración Biden y abogan por mantener la estabilidad para evitar un aumento en precios de gasolina.

Share via
Copy link