VICEMINISTRA NUEVAMENTE AL ATAQUE
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ha vuelto a ponerse de moda, y una vez más con la misma estrategia mercadológica: la de soltar verdades como quien suelta las trompadas en una pelea. Y como tantas otras veces antes, los que volvieron a quedar mal parados fueron, cómo no, los de la cúpula policial que comanda Gustavo Sánchez.
Pues resulta que al referirse ella en malos términos a la barrabasada de eliminar el tratado de extradición, salieron a relucir los chepos una vez más en su discurso, concretamente algunos de la cúpula a los que, si no fuera por el dichoso tratado con los gringos, considera la Juli que difícilmente los habrían podido topar ante la justicia.
Y es que considera ella que las manzanas podridas siguen siendo abundantes en la parte alta del organigrama policial de Gustavo Sánchez, tanto así que algunas de ellas “ya fueron ascendidas, unas que van a ser ascendidas y otras colocadas en los puestos de poder”, aunque el ministro lo niegue vehementemente de cara al público.
“La corrupción nos invadió” lamentó ella, que, además, para zanjar el tema y demostrar que va de frente y sin temores, refirió que muchos de esos a los que aludió “están relacionados directamente con investigaciones ligadas al crimen organizado”, de tal modo que resulta normal que reacciones con tanta tirria cada vez que sale ella a pelarles la cara.