JUGADA MAESTRA DE YANI
Se le nota a Yani Benjamín que los años no le han pasado en vano, porque la jugada maestra que está gestando en las entrañas del liberalismo va a resonar en los anales de la historia colorada. La cosa es que, según dicen, se reventó el hombre a Aixa Zelaya como enlace con el CNE y puso en su lugar a Chico Sibrián, para evitar así que éste vuelva a salir con la bulla de presidir el Central Ejecutivo.
Un Central Ejecutivo donde quiere él poner como jefe a su sobrino Alejandro, al que no conoce ni Dios pese a que lleva siendo suplente en el Congreso un buen rato. Aunque sería más bien una jefatura casi interina, pues la intención final del enroque de piezas sería seguir dirigiendo él desde las sombras o, de plano, relevar a su pariente de un solo sopapo para ocupar su puesto.
Sea como sea, no todo sería malo para Aixa, más allá de bajar de la nube y darse cuenta de su condición de prescindible, porque de todos modos seguirá ella mamando de la teta del RNP, donde no son tres pesos los que devenga sino un billetal, sumado al hecho de que también seguirá a cargo de lo de las planillas, que no es poca cosa.
De concretarse finalmente la movida, demostraría Yani Benjamín de qué está hecho, pues pese a no contar con la simpatía de gran parte del coloradismo sigue él aferrado con firmeza a la guayaba del CCEPL, donde pocos son los que le tosen, lo cual le da a él la potestad de jugar a ser rey en un partido que aspira renacer de entre sus cenizas.