PEPE PARA EN SECO EL RELATO OFICIALISTA
Hasta Pepe Lobo le reparte queso a la presidenta Xiomara Castro estos días, corrigiéndola públicamente por sus tendenciosas declaraciones en las que le echó el clavo por no haber construido durante su gobierno las represas Llanitos y Jicatuyo, pese a que según ella Mel dizque dejó a punto su construcción antes del golpe en 2009, por bravucón.
Y la corrigió porque, según él, ella “está mintiendo o la mal informaron”, ya que las razones para no haber procedido a construir las mismas durante su mandato eran de peso, comenzando por el hecho de que “no había financiamiento”, según dijo en X, además de que el contrato que había era con Oderbretch, una compañía brasileña tristemente reconocida por hacer del pago de sobornos en muchos países su seña de identidad.
Tanto así que, según Pepe, “la Fiscalía estaba investigando el pago de $2 millones a funcionarios del gobierno de Mel para firmar el contrato”, por lo que no había modo decente por dónde entrarle al asunto, pese a que Xiomara anda ahora tirando escupidas al aire.
“La Fiscalía debería aclarar esto al pueblo hondureño” pidió el expresidente, al que habrá que desearle suerte con ese pedido, pues en la Fiscalía refundacional solo se les da trámite a los clavos de la oposición y a ninguno más, de tal modo que es más probable que le echen mano a él mismo antes que a los otros.
Y nada más como apunte adicional, ojalá sea cierto lo dicho por la presi, que recién anunció que con 300 millones de billetes verdes están próximos a iniciar la represa El Tablón, aunque en junio de 2022, cuando recién había agarrado la guayaba, anunció su gobierno que para estas fechas ya estaría lista la cosa. Cambio y fuera.