PROPONEN “DÉCIMOQUINTO” PARA LOS BURÓCRATAS

Para terminar de arrancarse el pellejo de la cólera, en el Congreso un diputado cachureco llegó a proponer que a los pobrecitos burócratas se les debería pagar un salario anual más que al resto del populacho, que ya cobra 14, porque su encomiable esfuerzo lo merece y porque, según él, eso sería una “compensación social” a la “clase trabajadora” que representan. Oiga bien.

El de la sublime y genial propuesta fue, nada más y nada menos que Jorge Zelaya, que a lo mejor lo que anda buscando con la barrabasada esa es ganarse el favor de las bases desencantadas del oficialismo refundacional para jalar votos a su molino, pues anda él con la bulla de ser presidente de la nación.

“Ojalá que aprobemos el decreto. La gente del Partido Libertad y Refundación habla de favorecer a la clase trabajadora, y con la medida, más de 276 mil empleados públicos serían beneficiados” dijo sin parpadear, como si las cosas en la empobrecida Honduras requiriesen de semejante bochorno para ver la luz al final del túnel.

Sin darse cuenta de su tontería, también dijo Jorge que lo que busca con ello es que se puedan pagar salarios “verdaderamente justos” a la clase trabajadora, pese a que la burocracia se caracteriza justamente, por lo contrario, pues con tanto feriado y prebendas están más cerca de la burguesía que de la clase obrera, como nos quieren vender.

Pero bueno, menos mal que el zumbido de Jorge sigue siendo insignificante en el panal legislativo, e incluso entre su propia bancada, donde el único que se cree con opciones de salir reforzado de las internas es él mismo. De tal modo que lo más probable es que su propuesta no pase el filtro ni de los propios refundidores. Y amén.

Share via
Copy link