IHSS ANDA DE LIMOSNERO CON LA SESAL

Tal es el desbarajuste que impera estos días en el Seguro Social, que a sus administradores no les quedó más remedio que acabar como limosneros, pidiendo medicamentos a la Sesal porque de sus almacenes solo salen mariposas y los derechohabientes ya no les aguantan paja con lo de “no hay”.

Imagínese usted cómo deben estar de fregados para tener que pedir auxilio a la secretaría de Carla Paredes, que a su vez mantiene la red hospitalaria sacando la lengua, con una mora generalizada tanto en medicamentos como en cirugías, por falta de quirófanos y por falta de una cabecita que de verdad ponga orden.

Y aún con todo el molote tiene cara Henry Andino, el gerente del Seguro, de vender como algo positivo el “préstamo”, porque según él todo fue posible gracias a la “gestión muy oportuna que la comisión interventora”, como si esa condición de mendicidad no fuese en sí misma un acto despreciable que amerite su renuncia.

“Lo que la comisión ha hecho es negociar con la Sesal con una ventana grande en la adquisición de medicamentos, por lo que esta acción es más fácil a estar esperando que llegue el medicamento” explicó, al tiempo que reconoció que la escasez de medicamentos se debe a la ineficiencia a la hora de someter las compras a licitación.

Dijo también Henry que son más o menos unos 25 fármacos los que incluye el préstamo, todos ellos de alto consumo en estas épocas de fin de año, donde el populacho suele descuidarse en exceso por andar de parranda: “Estos meses de diciembre, enero y parte de febrero los pacientes se descuidan” dijo.

Todo ello explicado por él como si nada pasase, como si se tratara de algo rutinario y aceptable y no más bien una razón de sobra para que ruede no solo su cabeza sino también la de todos y cada uno de los ineptos de la Junta Directiva, que al igual que sus predecesores ya e vio que la camisa les quedó demasiado grande.

Video Cortesía:

Share via
Copy link