¡BUENAS, BUENAS PARA LOS CAFICULTORES!

Honduras arranca la semana con una noticia que tiene a los caficultores levantando sus tazas al cielo: el precio del quintal de café alcanzó los 306.53 dólares en la bolsa310 dólares, en la bolsa de New York.

Todo esto gracias a que, en Brasil y Vietnam, los gigantes del café mundial, las cosechas han flaqueado. Es decir, lo que allá es tragedia, aquí es motivo de brindis. Y mientras los cafetales hondureños se frotan las manos, la ley de oferta y demanda funciona a favor de nuestros productores. ¡Vivan las sequías y las plagas… pero lejos de Honduras, claro! Y en el buen sentido no es que uno se alegre del mal ajeno, ni mucho menos, pero así es la vida que se le hace aprovéchate gaviota.

Con el inicio del ciclo cafetero 2024-2025, la meta es ambiciosa: cinco millones de sacos exportados.

Y ojo, que el café no es solo aroma y sabor; también es motor de la economía nacional. Este pequeño grano aporta más del 5% del PIB nacional y30 % del PIB agrícola, generando un120.000 productores siguen

Así que, ¡a celebrar, caficultores! Porque si bien los precios suben y bajan como montaña rusa, hoy toca disfrutar del subidón.

 

 

 

Share via
Copy link