LA “VACA” LLAMA A COLECTIVOS A LA GUERRA
Ricardo “la Vaca” Salgado comenzó la semana con todo, arreando desde X a los colectivos de Libertad y Refundición para que se echen a las calles e impedir, según él, que desde la oposición “insulten” impunemente a sus matronas Xiomara Castro y Rixi Ramona Moncada.
Al menos tuvo él la decencia, no como otros de sus camaradas, de no convocar a una cadena nacional para hacer el llamado, que sin embargo quedó abierto a la interpretación, pues en ningún momento el ministro de Planificación indicó la hora, la fecha o el lugar donde se realizaría el chonguengue.
“¡Colectivos de LIBRE! Las calles han sido, son y serán nuestras” les escribió en modo reivindicativo, consciente quizás que desde que son gobierno las manifestaciones populares pasaron a un segundo plano, opacadas por la comodidad a la que se han malacostumbrado los activistas en sus oficinas gubernamentales.
Se trata de un llamado a la insurrección en la que cada colectivista tiene ante sí la orden de no dejar “calle ni pared” sin manchar, pues así y solo así se le recordará a la “burguesía parásita”, como la llamó, que “Rixi es Revolución”.
Un llamado sin duda inquietante, que evoca épocas oscuras en las que la imposición desde el poder se sobrepone al diálogo constructivo, pues se le nota al vacuno ministro que sus gustos tiran más para el lado de lo incendiario que para el de la confraternidad, y sin que nadie le diga nada desde la cúpula de su partido.