PASO ADELANTE PARA PRESUPUESTÓN DE UPL
Cossette López y su cuadrilla remitieron este miércoles al resucitado Congreso Nacional, el anteproyecto del presupuesto de la unidad fiscalizadora de partidos y candidatos, más conocida como UPL, para que ésta empiece a contar las costillas a los politiqueros que quieran pasarse de listos, aunque sea después del trueno, porque ya muchos de ellos consumaron sus mandracadas.
Estamos hablando de un presupuestón superior a los 110 millones 563 mil pesos, recibido a buena mañana en la oficina de la secre del Legislativo, Angélica Smith. Aunque sabrá Dios todopoderoso para qué piensan que va a servir semejante pistal ya con todos los políticos metidos en planillas y a falta de menos de cuatro meses para las votaciones de marzo, pero bueno.
La cosa es que al trámite había que darle viento y así se hizo, a la espera de ser turnado y dispensado, tal y como dijo esperar el diputado Carlos Umaña, en un Congreso que volvió al ruedo después de casi un mes de vacaciones, como si nada hubiese pasado, y cobrando igual.
En fin, que así cumplieron los trillizos del CNE con el asunto, según manda el cronograma electoral; ahora la pelota queda en el tejado de la UPL, que a ver qué uso hace del pistal, o qué puede hacer al respecto con el poquito tiempo que le queda en la cuenta, porque ya se sabe que en Honduras el que no corre, vuela, y muchos partidos y políticos empezaron a volar desde hace meses, cuando el presupuesto de la UPL estaba aún en pañales.