CONGRESO VOLVIÓ A DAR SEÑALES DE VIDA

Casi un mes de pelazón se volaron los honorables padres y madres de la patria por la caprichosa decisión de Redondo, que por su santa barriga no quiso convocar a sesiones todo este tiempo, pese a que urgencias ha habido y bastantes. Pero este miércoles, finalmente, volvieron todos ellos a devengar, con una sesión con varios asuntos pendientes en la agenda.

Uno de esos asuntos fue la correspondencia que recibieron finalmente de la Corte sobre el recurso de inconstitucionalidad de las ZEDE, lo que supondrá, ahora sí, la estocada casi definitiva a las zonas de desarrollo y el consecuente gentío que acabará deschambado, pues el Congreso está más que dispuesto a cumplir las órdenes del Ejecutivo y consumar la trastada.

Eso para empezar y abrir boquita, porque también hubo chance para que los cachurecos presentaran lo que ya habían avisado: una propuesta para que el billete que le asignaron a Rixi en la secretaria de Defensa se destine más bien a las pobres gentes que la siguen viendo color de hormiga tras el paso de Sara. Una propuesta que estará yuca que prospere, pues no es cosa fácil sacarle fichitas a la todopoderosa Ramona en tiempos de campaña electoral.

Además, los del CNE cumplieron con el trámite y remitieron el presupuesto de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de partidos políticos, que ciertamente servirá de poco, pues a estas alturas cualquier dundo que acabó metido en alguna de las planillas ha hecho lo que ha querido, o mejor dicho lo que no ha querido respecto a la rendición de cuentas.

Y así sucesivamente hasta la aprobación, también por iniciativa cachureca, de una moción para que la ENEE no sea tan avara y deje de cobrar, al menos por un periodo de 90 días, el recibo de la luz a las juntas de agua en las zonas a las que se las llevó Judas con la tormenta Sara.

Y con eso más o menos solventaron ellos el bochornoso trámite de volver a reunirse tras casi un mes para disimular el cobro de sus sueldazos, pues como parte del ambiente colorido, hasta Beatriz Valle acabó asomando el cacho por ahí luego de su reintegro con todas las de la ley.

Share via
Copy link