A DORIS GUTIÉRREZ SE LE SOLTÓ LE LENGUA
Menos mal que llegó representando a la presi Xiomara, porque si a la designada Doris Gutiérrez le sueltan un poquito más la correa, capaz y la acaban acusando de incitación a un golpe de Estado, porque no se mordió la lengua para reconocer implícitamente que es la corrupción el mal de males del actual y de todos los gobiernos pasados.
En el evento, al que asistió por invitación del BCIE, dijo Doris que es la corrupción “el cáncer más grave”, que es algo peor “que cualquier pandemia” y no parece haber manera, ni voluntad política, para acabar con él, quizás porque quienes deberían hacerlo son los propios corruptos.
En fin, que no pasó desapercibida la designada, sobre todo porque pese a reconocer el problema sigue ella mamando de la teta del Estado, por lo que no deja de ser incongruente su reclamo, que francamente es certero y doloroso de reconocer.
Pero todo ello se debe, según ella, a que “no hay transparencia ni acceso a la información pública”, y al no haberlo, cualquier pando se cree intocable, capaz de cometer la peor de las mandracadas sabiendo que se irá de rositas. “Tenemos que rendir cuentas a ese pueblo porque paga impuestos. La pobreza y la miseria se dan por los actos de corrupción” agregó.