DUDA DESPEJADA
No hubo nombramiento de ninguno más del familión para comandar al Estado Mayor Conjunto, tal y como se runruneaba maliciosamente entre la vox pópuli, que vio a Roosevelt Hernández haciéndose con la estafeta de “Jota Jota” Fortín, que a su vez pasará a sentarse a la diestra del sobrino del comandante vaquero en Seguridad.
Cinco minutos bastaron a la “presi” Xiomara Castro para anunciar la restructuración casi al completo de las FFAA, cuyo único ratificado fue Fernando Muñoz, quien hasta ahora ha fungido decentemente como capataz de la Policía Militar.
Ya habían anunciado en la previa los cachurecos que, si los movimientos de piezas se daban respetando la jerarquía de las mismas, no iban ellos a meter las manos para trastabillar el proceso; y así fue, por obra y gracia de la sensatez.
Es el turno entonces de Roosevelt, que agarrará la “papa” justo un día después de que la comisión de senadores y congresistas gringos que anda de visita en el país despejaran toda duda referente a la especulada reedición de un golpe a la soberanía constitucional catracha.
No por eso sus quehaceres serán menores, pues vive Honduras en un constante estado de ebullición social y el “narco” cada vez corroe con más fuerza, que impide a las FFAA tumbarse en una hamaca para echarse los mojitos. Falta ahora la correspondiente ratificación legislativa que, si los rumores resultan ciertos, podría llevarse a cabo en el transcurso de la semana.