FONDOS FRESCOS BAJO LA TORMENTA
Oportuno el Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como la Corporación Andina de Fomento (CAF), que donó a Honduras más de seis millones de lempiras para atender la emergencia por el paso de la tormenta tropical Sara.
En hora buena ojalá, que los fondos lleguen a donde tienen que llegar. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, confirmó la importante donación que se agradece.
El comunicado, digno de un discurso de graduación, la Cancillería agradeció las gestiones “Gracias a las gestiones realizadas por el Mecanismo de Emergencia para la Gestión Internacional, el @AgendaCAF, realizó la donación de 250 mil dólares, que serán invertidos para la atención a las familias afectadas producto del paso de la Tormenta Tropical Sara”. Lo anterior se traduce en una donación de seis millones 330 mil 300 lempiras.
El recurso económico será utilizado para atender la emergencia por el paso de Sara por el territorio hondureño, indicó la Cancillería.
Honduras decretó una emergencia por 30 días a causa de Sara, lo que le permite utilizar a discreción fondos destinados para las emergencias, solo se pide que no se aprovechen de la necesidad y que no se roben el pisto que es para los damnificados que ya tienen bastante con el agua hasta el cuello.