EL POLLO NO DEJA LAS PELEAS NI BAJO LA TORMENTA
El gallinero político: FHIS y Alcaldía de SPS en pleno cacareo bajo la tormenta Sara.
Ni la tormenta tropical Sara logró calmar los ánimos en el corral político de Honduras. El ministro del FHIS, Warren Ochoa, y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, protagonizaron un nuevo episodio del clásico “¿quién tiene la culpa?”.
Esta vez, el escenario es el gimnasio del estadio Olímpico, que, según Ochoa, debería estar lleno de damnificados.
Desde su cuenta en X, Ocha acuso que “Hoy, el alcalde se niega a abrir las puertas a la población en riesgo”.
El alcalde Contreras, como buen gallo de pelea, no se quedó callado. Negó rotundamente haber cerrado las puertas del Olímpico y asegurado que los espacios están disponibles… siempre y cuando, claro, se use de forma correcta . Lo que sea que por mantener el protagonismo.
Mientras tanto, en el terreno, las familias damnificadas buscan un lugar seco, ya sea en la Escuela Edmon Bográn, la Altagracia Sánchez o el Perpetuo Socorro, todas habilitadas como albergues. Lo que no está claro es si el Olímpico es parte del plan o si simplemente es la cancha donde se está jugando este partidazo de acusación.
Entre lluvias, de desmentidos y posts en redes sociales, queda claro que el verdadero albergue para algunos políticos es el conflicto. Porque, como dicen por ahí, cuando no hay soluciones, siempre hay tiempo para cacarear”.