CASI SE BAJAN A MILEI

Al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, lo recibieron a botellazos. Casi se lo bajan, el misil improvisado pasó muy cerca de su cabeza. Pese a que llevaba más seguridad que la que hay en la misma Casa Rosada, el mandatario argentino sufrió un pequeño incidente, mientras se trasladaba al palacio de gobierno, en compañía de su hermana y miembros de su gabinete.

Podría ser un aviso, pero ni lo despeinó. Intentaron agredirlo arrojándole una botella que pasó muy cerca de su cabeza. El presidente Milei estaba siendo movilizado en el Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación que eligió para la ocasión y durante todo el trayecto saludó a la gente que se aglomeraron en las calles porteñas.

Fue material para hacer memes. El intento de agresión, que paso una situación inadvertida, llamó la atención en redes sociales. Tal y como se puede observar en el clip, una botella es arrojada desde un costado y pasa a pocos centímetros de la cabeza de Milei y de su hermana. Finalmente, el objeto termina golpeando a un custodio del mandatario que se encontraba acompañando el vehículo y que resultó herido, según informó TN Noticias.

La Policía identificó a la persona que lanzó la botella, así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. El acusado fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y tiene antecedentes por violencia de género, de acuerdo a las autoridades locales, mismas que se encuentran trabajando en el caso.

Share via
Copy link