LE BAJARON LOS “HUEVOS” A MARIO MONCADA
A Mario “Guarizama” Moncada, el hermano de Rixi, le bajaron los huevos del canasto en La Ceiba, donde anduvo este miércoles haciendo no se sabe qué. Sin más detalles que lo expuesto en un corto video, se deduce que el árbitro superado, molesto por las preguntas de un comunicador local, le insinuó ser un periodista a sueldo, provocando la encachimbada reacción de este último, que delante de todos lo retó a que demostrar sus palabras, sin que Moncada le diera respuesta.
Acto seguido el periodista, identificado únicamente como Fernando, le recomendó el hermano de la ministra de Defensa, y precandidata que mejor se baje de la nube, porque “solo son cuatro años que vas a estar” y nunca se saben las vueltas de la vida, que un día te pone en un cargo de altos kilates sin merecerlo, y al siguiente te manda de vuelta a pastar a la llanura, de donde gente como él nunca debería salir.
“¿A quién le pagas? ¿A mí? ¿Cuándo me has pagado, Mario?” le espetó Fernando al ministro Guarizama, justo cuando éste se aprestaba a presidir un acto protocolario en aquella ciudad, a donde si no fuera por los viáticos que se embolsa, difícilmente llegaría con tanta fanfarria, como le recordó el comunicador: “Viene con viáticos y agrandado”.
“Pelame la cara” le insistió Fernando, mientras el machetero buscaba ponerse a resguardo, quizás temiendo que las cosas se fueran a más, pues sabe él que por mucha altanería que destile, cuando el indio se encachimba no entiende de razones, y más aun jugando de local, algo que sus años en el arbitraje debieron haberle enseñado.