CÁLIX PRESUME SU FUERZA
A lo mejor Jorge Cálix entendió que la mejor manera de contrarrestar el triunfalismo desbocado de Nasralla es actuando igual o peor que él, pues a la afirmación del exdesignado que dice contar con el 70% de la intención de voto entre los colorados, él respondió que “ningún partido en la historia de Honduras” logró inscribir su movimiento con tantas firmas como las que presentó “Juntos por el Cambio”.
En una comparecencia pública en la capirucha junto con sus camaradas más cercanos, el precandidato colorado afirmó haber presentado “el 100% de los requisitos que exige la ley” y su propio partido, y que de chascada hasta los llevó “más de 330 mil firmas”, por si se les ocurría ponerlo en tela de juicio.
Pero más allá de sus cifras y aseveraciones lanzadas al viento, lo que se lee entre líneas es que la pelea cuerpo a cuerpo entre ambos contendientes apenas libró un capítulo más de los muchos que vendrán, pues, aunque no se atrevan a morderse sí que se pican y se dejan ardor.
Un ardor suficiente para seguir alimentando las rencillas no reconocidas entre ambos, y acrecentadas sin lugar a dudas por la reciente denuncia del señor de la tele respecto a que dizque le hicieron ponga en la sede del partido cuando llegó a inscribir su movimiento el pasado viernes.
Exabrupto que tuvo s respectiva respuesta desde el lado calixto, pues como para llevarle la contraria a su rival, Cálix llegó a decir que sus acciones lo posicionan como “el movimiento más fuerte y el que seguro va a ganar las próximas elecciones”, pese a que Nasralla opine lo mismo de sí mismo, para variar.