RAFAEL ALEGRÍA: ¿”ROBIN HOOD” DE LAS TIERRAS HONDUREÑAS?

Parece que la campaña de “invasión de tierras” ha tomado un giro inesperado, y otra vez el protagonista es nada menos que el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría.

La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Tocoa ha decidido alzar la voz y la denuncia acusando a Alegría de ser el presunto promotor de la invasión de tierras productivas en el sector. Pero claro, él asegura que todo esto es parte de una campaña en su contra. ¿Será que las tierras están en su “contra” o simplemente está muy ocupado con los mapas?

Según el comunicado de los ganaderos, Alegría estaría dando órdenes de inspeccionar y remedir terrenos de productores, lo cual, según ellos, no es más que una elegante forma de “usurpación”.

Como buenos defensores de su propiedad, los ganaderos afirman que los invasores buscan exclusivamente tierras con cultivos al 100%. ¡Nada de terrenos baldíos! Claro, ¿quién quiere invadir un terreno vacío cuando puedes ir directo a la acción, hacia el cultivo más próspero y suculento?

El llamado a las autoridades es claro: ¡detengan esta invasión! Mientras tanto, Alegría mantiene su postura: No todo lo que suena es oro, y no todo lo que suena a invasión es necesariamente invasión. Y como dice el viejo refrán: “Cuando el río suena, piedras trae”. Será que la campaña en su contra será tan exitosa como la que, al parecer, está llevando a cabo sobre los cultivos ajenos.

Share via
Copy link