COMPÁS DE ESPERA
Ahora sí, solo faltan seis meses, nueve reuniones y algo de suerte, dijo el dirigente y en un gesto de esperanza y paciencia dignos de un santo, el dirigente del sector transporte, Jorge Lanza, anunció que los transportistas del país han decidido darle al gobierno un “compás de espera” para que pague los nueve meses de bono compensatorio pendientes.
“esperamos que esta vez sea la vencida”, dijo Lanza, como quien trata de convencer a alguien —o tal vez a sí mismo— de que las promesas se cumplirán… finalmente.
En medio de un comunicado lleno de palabras que suenan a promesa, aunque el gremio ya no sabe si esperar sentados o de pie, el gobierno, vía el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, aseguró que empezará a cumplir.
Claro, solo cubrirían tres meses de los nueve adeudados, y de los seis restantes, bueno… “eso está en el aire,” indicó Lanza, que pareciera ya estar acostumbrado a la incertidumbre como un pasajero más en esta odisea.
“No queremos molestar a los usuarios”, afirmó Lanza con tono firme, pero luego añadió que, si el pago no llega “hoy o mañana”, el miércoles tomarán las medidas determinadas. Y así una y otra vez porque está es la de nunca acabar.
La paciencia, al parecer, no es eterna, y Lanza dejó claro que este nuevo compás de espera es solo otro capítulo en una historia de largas promesas y cortos pagos.