CÁLIX SE DEJÓ QUERER EN COMAYAGUA
La carrera por ganarse la nominación colorada en las internas de marzo no se detiene, y Jorge Cálix, como uno de los favoritos de la contienda, lo sabe perfectamente y por no suelta el pie del acelerador en busca de los indecisos que puedan decantarle la balanza. Este finde, su lugar elegido para ir a tirar rostro fue Comayagua.
Allá, en plena ciudad colonial, el precandidato colorado se dejó querer por los centenares que llegaron a arroparlo, y a quienes reiteró su compromiso de “trabajar día y noche por hacer realidad el renacer de Honduras”, al grito de “¡Viva el Partido Liberal!”.
Pero no llegó solo, si no acompañado por dos de sus más cercanos, Yahvé Sabillón y su designado Darío Banegas, que ondearon la bandera rojo blanco y rojo como antaño, pues es ahí a lo que todos ellos aspiran: “Hacer renacer al partido”, como dijo el caricaturista.
“Nos tocó sufrir 12 años de corrupción y narcotráfico, estamos sufriendo 4 años de corrupción, narcotráfico nepotismo e ineptitud; serán 16 años en total. El pueblo hondureño anhela de regreso al Partido Liberal de Honduras” gritó el precandidato, haciendo relinchar a su fanaticada.
Porque muy seguro dice estar de que el momento de los colorados “ha llegado”, y que en enero de 2026 entrará en Casa Presidencial “con pie derecho, con la frente en alto y con ideas frescas” para dizque cambiar de una vez por todas “la realidad del país”.