A REDONDO LE QUEDA CUERO POR PELAR
Finalmente será Omar Menjívar quien encabece la lista del rixismo en Cortés, despejando así de un solo sopapo los rumores que sugerían que sería el recién llegado Luis Redondo a quien asignarían la casilla número uno de todas las corrientes refundidoras en ese departamento.
Con el nombramiento del actual vicealcalde, lo que quedó claro sin lugar a dudas fue que a Redondo aún le queda mucho cuero por pelar si de verdad aspira a convertirse en “alguien” dentro de ese partido, donde ya se sabe que todo debe ser sometido previamente al visto bueno del comandante.
Y pobrecito el conserje, porque desde que Mel lo juramentó la semana pasada ya se andaba frotando las manos, creyendo que su ciego servilismo a la refundición durante los dos años y medio que lleva en el Congreso le bastaría para que su amo lo nombrase candidato único.
Pero no, porque en realidad el “líder indiscutible” del partido en Cortés es Menjívar, quien, a juicio de Mauricio Ramos, coordinador de la refundición por aquellos lados, “ha jugado un papel trascendental”, como piedra en el zapato de los “actos irregulares” del Pollo Contreras en la comuna.