LIBRE LE BAJA LOS HUMOS A REDONDO
En las catacumbas de la refundación nacional, el rumor más fuerte en las últimas horas es que a Luis Redondo Guifarro como que sus nuevos correligionarios de Libre le van a bajar los humos en cuestión de horas, pues ya sopesan la posibilidad de quitarle el privilegio de ser el candidato único de todos las corrientes del partido en Cortés.
Porque eso es lo que se ha manejado en los últimos días, lo cual sería su premio por haber sido la mascota que mejor se comportó con Mel Zelaya desde que este lo impuso en la silla del Congreso en febrero de 2022, dando inicio a su ilegal primera legislatura. Y el detonante de la bajada de humos sería, según cómo corre el agua, el demoledor informe que recién le sacó el CNA.
Un informe que detalla con pelos y señales cómo el conserje de Libre repartió a la garduña más de 314 millones de pesos entre sus afines, disfrazando todo de “subvenciones, subsidios y ayudas sociales”, pero que en el fondo lo que supone más bien es un clavo a largo plazo, y que sin duda hará mella entre las bases refundidoras.
Pero bueno, aunque se lo bajen de las demás, el conserje siempre seguirá firme en al menos una de las corrientes, aunque sabrá Dios si como primera opción o como plato de segunda mesa. Y pensar en lo a gusto que estaba en hombre en el PSH, donde al menos mantenía intacta cierta dosis de dignidad. O en el Pinu, donde a falta de voluntarios lo recibieron con los brazos abiertos, porque ya se sabe que en un país de ciegos el tuerto es rey.