LIBRA DE TOMATE SUBE CINCO LEMPIRAS DE UN SOLO PORRAZO

Ya los consumidores preparan sus carteras para la “Navidad VIP”

Olvídese del huevo con tomate o de la ensaladita de tomate ya que de un solo porrazo la libra subió cinco lempiras en los mercados a 18 lempiras y 20 la libra y no crea que son tomates grandes, ya eso es otro cuento.

La coliflor no se queda atrás y parece decidido a competir con los regalos de diciembre, vendiéndose entre 30 y 40 lempiras.

 La papa, que milagrosamente se mantiene entre 16 y 18 lempiras, se ha convertido en una ganga en comparación, pero aproveche que ya para los tamales de Navidad quien sabe.

 Y, para quienes aún buscan la “oferta”, la zanahoria sigue a 12 lempiras la libra. Los más modestos pueden optar por el pataste a 4 lempiras la unidad o el “exclusivo” chile a 4 por 20.

Por otro lado, el cartón de huevos y los lácteos, fieles a su estilo conservador, mantienen sus precios de la semana pasada, aunque todos saben que están esperando que se acerque el último mes  del año para lanzarse a la tendencia de “edición limitada de Navidad”.

“Es producto fresco, recién cortado, eso sí”, agregan los vendedores del popular mercado.

Los pobres consumidores se les ve hacer cálculos mentales y ajustar sus carteras a ver si les ajusta para el pozol o la horchata y refrescarse mientras hacen las compras. Con la Navidad acercándose, solo queda esperar a ver si también los vegetales y los huevos se convertirán en regalos de lujo para poner bajo el árbol.

Share via
Copy link