LAS PRUEBAS ESTÁN, PERO…LA TRABAS TAMBIÉN
En un nuevo y emocionante episodio de “Justicia para Papi “, el abogado Dagoberto Aspra, defensor de Nasry Asfura, se presentó hoy al Juzgado de Letras Penal con la esperanza de revisar las pruebas presentadas por la UFERCO.
¿Qué encontró? Cajas y cajas de documentos polvorientos esperando su turno en el escáner. Como si de un capítulo perdido de una novela de misterio se trata, la evidencia sigue inaccesible, envuelta en burocrática digna de otro tiempo.
“¡Ahí están las pruebas! Bueno, más o menos … Están en esas cajas”, dijo Aspra, señalando el imponente muro de papeles. “Claro, sin escanear y sin subir al expediente virtual, porque eso sería pedir demasiado. A este paso, ¡nosotros mismos vamos a tener que hacer una maratón de escaneo en la oficina!” ironizó el abogado, acompañado de sus colegas, quienes probablemente ya están considerando armar su propio comité de digitalización.
Aspra y su equipo, que se presentaron puntualmente para ver el material, recibieron de la Secretaria Adjunta del Juzgado un documento que confirma la existencia de las pruebas… aunque con un pequeño detalle: siguen en “proceso de ordenación”. En palabras del propio Aspra, “Pareciera que organizar las pruebas es algo así como hacer un rompecabezas a ciegas. De pronto, cuando menos lo esperemos, nos sorprenderán y las ordenarán. Seguro buscan colmarles la paciencia.
Con tono mordaz, Aspra señaló que, en vista del “servicio de lujo” que están recibiendo, consideraban llevar no solo los escáneres, sino tal vez una fotocopiadora y hasta una cafetera para sobrellevar el maratón judicial. Esto es un reto para la defensa y la paciencia humana. ¿Qué será lo próximo? ¿Tener que traer nuestras propias sillas? A este paso, solo nos falta eso.